Trolebús elevado de Iztapalapa

El trolebús elevado de Iztapalapa es una obra única en el mundo y una de las más modernas de todo el orbe. El día 15 de octubre del 2022, fue abierto al público por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Este medio de transporte recorre sin contaminar 11 estaciones en 8 kilómetros de trayecto. Cuenta con 17 trolebuses sencillos y 9 articulados.

Con una inversión de 3 mil 169 millones de pesos, este innovador proyecto beneficia diariamente a 76 mil usuarios que ahora llegan a su destino en 20 minutos, cuando antes tardaban hasta 1 hora con 30 minutos.

Si quieres conocer este espectacular sistema de electro movilidad, puedes subir a la línea 8 del Metro en la estación Bellas Artes, con dirección a Constitución de 1917. Esta terminal tiene correspondencias con el Cablebús y el Trolebús elevado, ambos ubicados en Iztapalapa.

Para abordar el Metro solo necesitarás una Tarjeta de movilidad integrada. Tiene un precio de 15 pesos y podrás cargarla hasta con 120 pesos. El costo de cada viaje del Metro es de 5 pesos y tratándose del Trolebús elevado, su importe es de 7 pesos. De tal suerte, recorrer toda esta distancia te costará tan solo 27 pesos y podrás utilizar la tarjeta para siempre. Es importante señalar que niños menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años, no pagan por este gran servicio.

Cada Tarjeta de movilidad integrada funciona con una tecnología similar a la utilizada en ciudades como Quebec, Hong Kong, Londres, Lisboa, Venecia y París. Con este dispositivo plástico, podrás utilizar también el Metrobús, Tren ligero, Red de Transporte de Pasajeros, Corredor cero emisiones, Ecobicis y el Mexibús.

Además de traerle a los usuarios un considerable ahorro de tiempo y dinero, este sistema de transporte ha mejorado las condiciones de miles de microempresarios que pueden gozar de más clientela que viaja de manera rápida y segura. Ahora también, los emprendedores pueden recibir más fácil a sus proveedores o ir a conseguir las materias primas para su negocio.

Te comparto este video que en BazarMx hemos preparado para ti.